ENTRADA DEL BLOG

Cuando nos casamos pensamos que la unión amorosa sería para siempre, sin embargo, no en todos los casos ocurre así y la mejor decisión que podemos tomar es separarnos de nuestra pareja.

Ahora, posterior a la firma del divorcio, será necesario comenzar a realizar la gestión de los contratos energéticos en el hogar: el cambio de nombre en la titularidad de los contratos de luz, cambiar el titular del gas natural en el piso de alquiler, entre otras pequeñas gestiones que tendremos que realizar después de la separación.

En honor a la verdad, no se trata de un procedimiento complicado. No obstante, como las gestiones podrían tardar algún tiempo en concretarse, lo más recomendable es comenzar a realizarlas de inmediato.

Cómo realizo el cambio de nombre en los contratos de electricidad

Dado que es imposible vivir sin contar con los suministros energéticos básicos dentro de la vivienda, una de las primeras gestiones que tendremos que hacer posterior al divorcio es el cambio de nombre en los contratos de electricidad.

En este aspecto, es importante recordar que los titulares de los contratos energéticos no solo son los responsables de pagar las facturas, sino que también son los únicos autorizados para modificar la potencia contratada, cambiar las tarifas de servicios o contratar una nueva empresa comercializadora.

Por tanto, como resulta evidente, para poder garantizar el suministro de energía dentro de la vivienda, obligatoriamente tendremos que cambiar el nombre del contrato con Endesa, Holaluz, Podo o cualquiera que sea la comercializadora.

Por qué tendría que realizar el cambio de titular del gas natural en un piso de alquiler

Dependiendo del acuerdo que hayamos alcanzado con el divorcio, quizás nos toque vivir por un tiempo en un piso de alquiler mientras volvemos a estabilizarnos. En todo caso, una de las dudas más recurrentes que hacen los usuarios que transitan por un divorcio es si si también es necesario cambiar el titular del gas natural en el piso de alquiler.

En este caso, la respuesta dependerá del tipo de acuerdo que hayamos alcanzado con el dueño de la vivienda.

Consejos para gestionar tus contratos energéticos después del divorcio

Cuando estamos atravesando por un divorcio es normal que tengamos un cúmulo de emociones encontradas que nos pueden llegar a complicar hasta los trámites más simples. Para evitar que esto te ocurra a ti, hemos elaborado una pequeña lista de consejos para ayudarte a gestionar los contratos tras la separación oficial con tu ex pareja. Veamos:

  • El secreto de una gestión de contratos efectiva reside en organizar con suficiente antelación todas las diligencias. Recuerda que, por Ley, las empresas energéticas pueden tomar entre 5 y 20 días continuos en realizar algunas de sus gestiones más comunes.
  • Tener una lista de pendientes nos ayudará a no pasar nada por alto. Además, tendremos la satisfacción de poder ir tachando las actividades que ya hayamos resuelto.
  • Nunca está demás asesorarnos con un equipo de profesionales sobre la calidad de los contratos que pretendemos firmar. De esta manera, estaríamos asegurando siempre y desde un primer momento, el resguardo de nuestros intereses.
error: Content is protected !!